17/04/2024
01:24 PM

Más de un millón de estudiantes se someten a pruebas censales

  • 28 noviembre 2014 /

Ocotepeque es el departamento con mejor rendimiento académico.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 1.2 millones de estudiantes de escuelas y colegios tanto públicos como privados de Honduras se sometieron este viernes a las pruebas censales que aplica por tercer años la Secretaría de Educación.

El ministro de educación Marlon Escoto se trasladó hasta el occidente de Honduras para supervisar la aplicación de las evaluciones, confirmando que Ocotepeque es el departamento con mejor rendimiento académico.

Y agregó que 'aquí hay cultura por la educación, un valor desde la familia, de los gobiernos locales y en los últimos años ha mantenido esa posición de dar ejemplo el resto del país'.

El funcionario destacó que este año, por tercera vez de forma consecutiva, los centros educativos de Honduras alcanzaron los 200 días de clase, que culminan hoy con las pruebas.

Las evaluaciones se realizan del primero al noveno grado con el objetivo de medir la calidad académica en las asignaturas de español y matemáticas.

Escoto destacó que mediante las pruebas censales se promueve la cultura de la evaluación y a la vez genera competitividad.

Según las proyecciones de la Secretaría de Educación de Honduras, el rendimiento académico de español sobrepasará el 70 por ciento en este año, mientras el de matemáticas solo alcanzará el 67 o 68 por ciento.