16/04/2024
07:10 PM

Transportistas exponen problemática al Presidente de Honduras

  • 27 noviembre 2014 /

Comienzan trabajos para implementar monitoreo satelital y cámaras de video en unidades.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández recibió ayer a la dirigencia del transporte en la Casa Presidencial para abordar la problemática de ese rubro.

El encuentro se produjo en medio de la preocupación que existe entre los transportistas ante los constantes ataques registrados en las últimas semanas en contra de conductores. De acuerdo a un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, se han registrado 34 hechos violentos en buses que dejaron el saldo de 58 víctimas.

Jorge Lanza, dirigente de los transportistas, manifestó que este sector urge del apoyo del Gobierno en seguridad y además requiere el ordenamiento general de todo el sector. Los transportistas fueron recibidos en la sede del Ejecutivo en horas de la tarde también para dialogar sobre la propuesta de Ley General de Transporte, la cual actualmente afinan varios equipos técnicos en Casa Presidencial. “El Gobierno ha tenido una anuencia buena y hemos estado reuniéndonos con todos ellos; creo que lo importante es que cualquier grano de arena que se ponga al tema de la inseguridad es importante”, dijo Lanza.

En el encuentro estuvo presente además el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanni Dubón.

“Debemos reconocer que ahorita tenemos patrullajes en las terminales, presencia de la Policía y de igual forma andan en algunos autobuses muchos militares: eso viene a dar seguridad”, indicó.

El dirigente de los transportistas sostuvo que ya se están haciendo trabajos para comenzar a implementar sistemas de monitoreo satelital, cámaras y botones de pánico en las diferentes unidades del transporte urbano.

“El Presidente ha actuado de forma personal con todas sus ocupaciones y ha estado pendiente de lo que ocurre en el sector transporte”, dijo el director general de este rubro.