24/04/2024
12:27 AM

San Pedro Sula: Readecuación de deuda municipal sigue en trámites

La comuna paga L28.9 millones mensuales en préstamos y con la readecuación seguirán pagando lo mismo.

San Pedro Sula, Honduras.

Un equipo municipal sampedrano viajó a Tegucigalpa para finiquitar detalles sobre la readecuación de la deuda municipal por 1,141 millones de lempiras.

El superintendente de Economía y Finanzas, Claudio Rojas, informó que el decreto ya fue publicado y en este momento se están afinando detalles.

El alcalde Armando Calidonio dice que se está avanzando en este tema, que es el primer paso porque una vez se concrete la readecuación se tienen que buscar los fondos frescos.

Está consciente que la ciudad requiere de unos 10 mil millones de lempiras para ponerse a tono con el desarrollo; pero con la readecuación se comienza ese proceso, que paso a paso se irá enfilando hacia el progreso, beneficiando así a miles de ciudadanos.

Intereses

La comuna paga actualmente 28.9 millones de lempiras mensuales en préstamos y seguirá pagando la misma cuota, la diferencia es que el plazo se ampliará a 20 años con una tasa de interés del 14%. Otra de las tareas pendientes de la municipalidad es la modernización de las casetas de peaje, debido a que ya salió publicado el decreto donde el contrato con Sitco quedó sin validez.

El alcalde anunció que la municipalidad seguirá manejando los peajes. Se ha mejorado la recaudación en tres millones de lempiras mensuales en comparación con el año anterior desde que se intervinieron como una de las primeras acciones realizadas por la actual administración.