25/04/2024
12:14 AM

Niños renales de Tegucigalpa serán trasladados al hospital María

  • 27 noviembre 2014 /

Se instalará el programa de trasplante que fue paralizado en el Hospital Escuela con el traspaso de administración.

Tegucigalpa, Honduras.

El hospital María de Especialidades Pediátricas en esta capital abrirá en 2015 el servicio de nefrología y de cirugía cardiovascular para niños.

La doctora Marta Matamoros, directora médica del hospital, informó que a finales de este año se concretarán los últimos detalles para que la unidad de nefrología del Hospital Escuela sea traslada a las instalaciones del nuevo centro. En esta área se atenderá a los infantes con insuficiencia renal y que requieran de los servicios de diálisis o hemodiálisis.

Además informó que paralelo se instalará el programa de trasplante renal que fue paralizado en el hospital con el traspaso de administración. Así también informó que se comenzarán a realizar cirugías ambulatorias, de estas se pretende realizar más de 1,500 al año.

La directora detalló que desde la apertura del hospital María cada día se reciben unos 80 pacientitos diarios de las cinco especialidades que funcionan en el centro, entre estas endocrinología, neurología, inmunología, dermatología y cardiología.

Aseguró que este y otros servicios se incrementarán a medida se aumente el presupuesto del centro.