18/04/2024
10:16 PM

Lluvias inundan áreas del Hospital de Atlántida

  • 27 noviembre 2014 /

Las áreas afectadas son: lavandería, comedor, cocina, almacén médico y la morgue

La Ceiba, Honduras.

Las fuertes lluvias que afectan la zona del litoral hondureño han dañado cinco áreas del Hospital de Atlántida, informó la ministra de salud, Yolani Batres.

Batres indicó que las áreas afectadas son: lavandería, comedor, cocina, almacén médico y la morgue, por lo que la directora del hospital, Leda Amador, formó un equipo para drenar el agua que se mantiene estancada en ese centro asistencial.

LEA: Lluvias dejan incomunicado al departamento de Colón

Agregó, que miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otros cuerpos de socorro colaboraran con la tarea.

Foto: La Prensa

Y además, se han tomado las previsiones para que los pacientes sean alimentados normalmente, pese a que resultó afectada la cocina y el comedor.

Descartó daños en otras áreas del hospital, así mismo, se está evaluando si es necesario evacuar a las personas que se mantienen recibiendo atención médica en ese centro asistencial.

Batres relató que todavía no logran acceder al almacén médico para evaluar los daños ocasionados al lote de medicamentos.

Copeco decretó alerta roja para el departamento de Atlántida por las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío que azota el país.