19/04/2024
12:32 AM

Capacitan a empresarios para la exportación de productos

  • 27 noviembre 2014 /

El objetivo es fomentar la competitividad y las técnicas para aprovechar los tratados de libre comercio.

San Pedro Sula, Honduras.

Empresarios y microempresarios participan este jueves en San Pedro Sula, al norte de Honduras, de un taller para conocer los procedimientos y trámites requeridos para realizar una importación o exportación de productos.

El objetivo del taller impartido en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés con el apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) es que los empresarios conozcan en detalle cada uno de esos procesos y puedan vender sus productos en el exterior.

Con esto se fomenta la competitividad de la región a través del diálogo entre el sector empresarial y el gobierno para aumentar la capacidad técnica de ambas partes y obtener mayores beneficios en los tratados de libre comercio vigentes, señalaron expertos.

Lidabel Almendáres, gerente política comercial del Cohep, dijo que la importancia de la actividad. 'Entre más conocimientos se tienen sobre los procesos de importación y exportación, más fácil es para los empresarios cumplir con todos los trámites y expandir sus fronteras como empresa'.