18/04/2024
01:53 AM

Gobierno hondureño pagará unos 116 millones de dólares en aguinaldos

  • 26 noviembre 2014 /

Unos 200 mil empleados recibirán su aguinaldo en tiempo y forma.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras anunció h oy que a partir del 10 de diciembre comenzará a pagar unos 116 millones de dólares en aguinaldo navideño a unos 200.000 trabajadores del sector público.

El fondo destinado a los aguinaldos es de unos 2.500 millones de lempiras (116 millones de dólares) y se pagará a partir de la segunda semana de diciembre, indicó a periodistas el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

El funcionario destacó que el Gobierno hondureño tiene 'la capacidad de pagar ese aguinaldo en su tiempo y forma' a unos 200.000 empleados públicos, incluidos los de instituciones autónomas y semiautónomas.

Cerrato indicó que el 20 de diciembre se comenzará a pagar 2.500 millones de lempiras (116 millones de dólares) del salario correspondiente a ese mes.

El pago de los aguinaldos a los empleados públicos y del sector privado supone el tirón más fuerte para las ventas navideñas, que en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras localidades ya muestran gran dinamismo.

El ambiente navideño llega cada vez más temprano a los comercios hondureños, pues desde inicios de octubre pasado algunas grandes cadenas de tiendas y supermercados inauguraron la temporada con adornos, ofertas, juguetes y música propios de esta época del año.

Los mercados populares también están ya invadidos de artículos navideños, como árboles, luces, adornos, juguetes y, al igual que en los viveros comerciales, las flores de Pascua.