19/04/2024
03:18 PM

Lluvias provocan interrupción de servicio eléctrico en colonias sampedranas

  • 26 noviembre 2014 /

Cuadrillas de la Enee trabajan en el restablecimiento de un circuito que dejó sin energía a 17 colonias.

San Pedro Sula, Honduras.

En varias colonias de San Pedro Sula están sin energía eléctrica porque las lluvias han provocado daños en estructuras y caída de ramas sobre el tendido eléctrico y un transformador dañado.

Yolanda Perdomo, vocera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (Enee) en la zona norte, informó que cuadrillas trabajan en restablecer el servicio en el circuito 2015 que comprende a las colonias Bográn, Las Anonas, Miravalle, Montserrat, el sector de la aldea El Carmen, Reina del Carmen, Villas Paraíso, Las Colinas del Carmen, San Martín, Paseo La Fuente, Mallorca, Salamanca, Villa Angelino, El Ocotillo, Episcopal, Cosmul, 14 de Febrero.

Perdomo dijo que las cuadrillas están revisando la línea. 'Es importante que nuestros usuarios sepan que la lluvia ha retrasado de alguna manera el desplazamiento y se deben respetar y cumpluir los protocolos de seguridad para nuestro personal técnico. Esperamos que al mediodía el problema esté resuelto', dijo.

Más temprano sufrieron la interrupción del servicio colonias del sector Calpules y Satélote pero ya fue restabelcido, aseguró Perdomo.

La Enee suspendió trabajos programados de mantenimiento preventivo por las lluvias.