17/04/2024
07:45 PM

Unah-vs pondrá a concurso 70 plazas en diciembre

  • 25 noviembre 2014 /

Quienes deseen optar a uno de los puestos deberán, obligatoriamente, poseer una maestría.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 70 plazas para docentes de diferentes carreras de la Unah-vs irán a concurso a mediados del próximo mes, anunciaron las autoridades de Recursos Humanos de la Unah-vs.

Las vacantes dejadas por catedráticos jubilados, fallecidos y otras que nunca fueron utilizadas permitirá que se contraten tal cantidad de nuevos docentes que deberán reunir algunos requisitos extras en comparación a concursos anteriores.

“Los docentes que contrataremos en el Valle de Sula deben reunir requisitos de pertinencia, es decir, que deben ser graduados en la carrera para la que serán docentes y tener una maestría con especialidad relacionada”, explicó Bertha Ruth Gómez, coordinadora regional de Recursos Humanos de la Unah-vs.

Para el año 2015 se espera que los profesores ya estén impartiendo clases en las carreras antes mencionadas.

“Se está tomando en cuenta la carrera, la necesidad y sobre todo la población estudiantil de la misma, porque hay unas, como las ingenierías, que deben darseles mayor apoyo. La carrera de Periodismo también será renovada en ese sentido”, detalló Gómez.

A nivel nacional unos 150 docentes serán contratados anunciaron esta semana las autoridades de la Unah en Tegucigalpa. En el Valle de Sula se harán más contrataciones.

El director de la Unah-vs, Francisco Herrera, aseguró que el relevo generacional es importante para las nuevas contrataciones. “Buscamos renovar en ese sentido las carreras que impartimos en el centro regional del Valle de Sula”, sentenció.