25/04/2024
06:07 AM

Cambios en la Unah-vs se verán en menos de 10 años

  • 25 noviembre 2014 /

La titular de la Seapi, Carmen Lastenia Flores, presentó el plan de mejoras para el centro ubicado en el Valle de Sula.

San Pedro sula, Honduras.

En un par de semanas, los sanitarios y el sistema eléctrico de tres edificios de la Unah-vs serán modificados a petición de la población estudiantil. Carmen Lastenia Flores, secretaria ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (Seapi) de la Unah, comparte con LA PRENSA detalles sobre los cambios que están contemplados en el Plan Maestro de Infraestructura.

¿Cuándo comienzan las mejoras en la infraestructura de la Unah-vs?

Estamos en el proceso de la readecuación y remodelación de los sistemas sanitarios y eléctricos de los edificios 1, 2 y 4. Actualmente, llamamos a licitación para la misma a empresas constructoras. El primero de diciembre tendremos una reunión con las mismas y en unos días se pondrá en marcha la obra.

¿Qué es el Plan Maestro de Infraestructura y cómo está incluida la Unah-vs?

Es un ordenamiento de todo lo referente al campus universitario, sobre todo en el uso del suelo, que sea ordenado, planificado y con una proyección en este caso. Después de estas remodelaciones sanitarias y eléctricas, para la Unah-vs viene el embellecimiento de las áreas externas. Poco a poco se irá avanzando. Tenemos contemplado mejorar las áreas de acceso, el muro perimetral, las áreas de seguridad y otros detalles.

¿Cuál es el estado real de las instalaciones de la Unah-vs, y cuál es el presupuesto para realizar las mejoras en estas?

Se sigue trabajando en el diagnóstico respectivo de todo el campus del Valle de Sula. Hemos encontrado que el edificio más dañado es el de Odontología. A medida que se vayan descubriendo las necesidades, sabremos el presupuesto que se requiere.

¿Cuándo se entrega el complejo de Ciencias de la Salud de la Unah-vs?

A finales del otro año estará listo. Ahora se trabaja en la licitación para el equipamiento del lugar; ya tiene forma, la parte interior va por un buen camino.

¿Qué mensaje les envía a los jóvenes que protestan por la mala infraestructura del centro?

Las autoridades están haciendo todo lo que está a su alcance para mejorar este punto.
En menos de 10 años veremos una Unah-vs diferente, y ellos deben cooperar con sus calificaciones y rendimiento para completar los objetivos.