16/04/2024
12:06 AM

Mujeres se preparan para la feria del regalo Arte y Sabor 2014

El martes pasado fue el lanzamiento para invitar a las grandes empresas y a las familias hondureñas a apoyar a las mipymes.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios de los microempresarios que expondrán sus productos en la feria del regalo Arte y Sabor 2014 estuvieron ayer en el lanzamiento para dar una muestra de lo que será este evento.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) realizará por cuarto año la feria del regalo el 13 y 14 de diciembre.

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, informó que participarán microempresas de productos alimenticios, de ropa, artesanía y otros.

“Estamos haciendo un llamado a las grandes empresas para que puedan apoyar. En el evento estaremos promoviendo que las mipymes que elaboran alimentos de la temporada como rompopo se destaquen para que puedan ser vendidos”, dijo.

La inauguración de la feria del regalo es el 12 de diciembre. Habrá una premiación denominada “Hecho en Honduras”.

Oportunidad

En el lanzamiento la periodista de profesión Waldina Bográn compartió su historia de éxito como microempresaria. Aunque ejerció su carrera por 34 años ahora ha logrado abrir su tienda gourmet Cayoyita.

“La feria del regalo me abrió las puertas para empezar a convertirme en empresaria. Aprendí a a hacer un programa de producción, a presentar el producto y a conocer a los clientes”, comentó Bográn.

Negocio familiar de publicidad genera alrededor de 20 empleos en la ciudad

Foto: La Prensa

Estos microempresarios aseguran que se tiene que gastar mucho dinero si se tienen los materiales.

Si usted tiene su empresa y quiere anunciarla de forma ingeniosa, puede contactar a Home Digital.

Esta microempresa familiar, además de generar empleo a 20 personas, está utilizando materiales para innovar en el mercado de la publicidad. Karla Escoto, quien promueve el mercadeo de la empresa, informó que “las personas creen que tienen que invertir mucho dinero en la publicidad y no es así, hay materiales y formas de hacer una publicidad de una manera más económica”.

Laura Velásquez, integrante de la microempresa, comentó que la idea inició de su hermano. “Empezamos a crear y de repente empezamos a crecer, ahora tenemos vallas de carreteras”, manifestó.

Con reciclaje hace hermosos diseños para los hogares hondureños

Foto: La Prensa

Madre soltera sostiene a sus hijos con microempresa de arte. Sus productos estarán en la feria.
Empezó con una teja, ahora utiliza piedra poma, palos, barro y todo tipo de material para hacer diseños decorativos para el hogar. Xchiomara Méndez, propietaria de Xchio Arts, tiene su taller en su casa, ubicada en Choloma. Con el trabajo que hacen sus manos sostiene a sus dos hijos. “En el pueblo donde yo vivía cocinábamos en fogón. Muchas cosas que diseño son escenas de pueblos”, comentó Méndez.

Las personas interesadas en sus artículos podrán encontrarlos en la feria del regalo el próximo mes. “La línea mía es inmensa y hay piezas únicas porque hago todo lo que se me ocurre de lo que encuentro. Sé que no tengo competencia, hay cosas que no las he visto en ningún lado, solo en mi cabeza”.