15/04/2024
12:48 AM

Tres mil mujeres han denunciado violencia en la fiscalía en San Pedro Sula

  • 25 noviembre 2014 /

Incitan a las féminas a no ser víctimas y acudir a las instancias correspondientes si son víctimas de violencia doméstica o intrafamiliar.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de tres mil denuncias de mujeres que han sido objeto de violencia registra la Fiscalía de Protección a la Mujer en San Pedro Sula al norte de Honduras desde enero a la fecha.

De acuerdo a los datos esos casos van en aumento comparada con el año anterior pero de esas denuncias presentadas en este año solo unas 500 han llegado a juicio porque muchas víctimas terminan abandonando el proceso juducial o llegan a un arreglo con su pareja o ex pareja.

Como parte de las actividades que se realizan hoy en el marco del 'Día Internacional Contra la Violencia de Género' diferentes entidades de las leyes y organizaciones no gubernamentales desarrollan la campaña de prevención.

Este martes se instalaron en la Terminal de Buses de San Pedro Sula donde estuvieron incitando a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar cuando son objeto de violencia doméstica o intrafamiliar.