18/04/2024
05:22 PM

Capacitan en transparencia a funcionarios sampedranos

  • 25 noviembre 2014 /

El alcalde Armando Calidonio detalló que el 5 de febrero brindará su informe de rendición de cuentas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los funcionarios municipales de San Pedro Sula estarán siendo capacitados sobre el manejo de la Ley de Transparencia para que le rindan cuentas a los sampedranos.

'La transparencia es fundamental para que los contribuyentes tributen y por ende mejorar la recaudación' dijo la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, Doris Imelda Madrid, quien junto a los comisionados Damián Pineda Reyes y Gustavo Adolfo Manzanares participan de la capacitación.

Actualmente la alcaldía de San Pedro Sula no cuenta con un portal de transparencia pero se está trabajando en ello aseguran las autoridades municipales. Madrid detalló que es importante el portal sobre todo en este tiempo cuando la Municipalidad aprueba el presupuesto del 2015 y el Plan de Arbitrios Municipal. Los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción forman parte de la capacitación.

Los capacitadores enfocan sus exposiciones dejando claro que los sampedranos y el pueblo tienen derecho a la información y a conocer en que están siendo invertidos sus impuestos.

Recordaron que el derecho a la libre expresión y a la información es inviolable así como la participación ciudadana y la rendición de cuentas. El alcalde Armando Calidonio detalló que el 5 de febrero brindará su informe de rendición de cuentas sobre su primer año de gestión y además presentará su plan de trabajo para los próximos años.