15/04/2024
10:42 PM

Juan Orlando Hernández conocerá el plan que abarata alimentos

  • 25 noviembre 2014 /

El presidente de Honduras conocerá un programa para abaratar el costo de alimentos básicos que Honduras quiere replicar.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará el próximo miércoles Panamá y se reunirá con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, para conocer un programa gubernamental local destinado a abaratar alimentos básicos, informaron hoy portavoces oficiales panameños.

Un comunicado del Ministerio de Comercio e Industria (Mici) de Panamá indicó que la visita a Panamá del presidente de Honduras 'se dará el próximo miércoles 26 de noviembre', mientras que un portavoz de la Presidencia informó a Efe que Hernández se reunirá con Varela.

La agenda de temas que tratarán los mandatarios incluye la exposición por parte de Panamá de un programa para abaratar el costo de alimentos básicos que Honduras quiere replicar, dijo el Mici.

El titular del Mici, Militón Arrocha, y el ministro coordinador sectorial de Inversiones y Cooperación, Relaciones Exteriores y Turismo de Honduras, Alden Rivera, se reunieron este lunes en la capital panameña para hablar de ese programa social.

'La aplicación del programa 'Tu Bolsillo Primero', ha sido exitosa en Panamá y es una experiencia que nos gustaría replicar en Honduras', dijo Rivera, según la información oficial.

Ese programa 'colocó un precio tope a 22 productos de la canasta básica familiar de alimentos, que hoy registra un 89 % de cumplimiento en los comercios', y que representa 'un ahorro' para la familia panameña 'y no ha provocado desabastecimiento alguno', dijo por su parte el ministro Arrocha.

La reunión con Arrocha permitirá a Rivera 'transmitir en detalle al mandatario hondureño las bondades del programa, de manera que estuviera debidamente preparado al abordar el tema en cuestión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela', indicó el comunicado oficial.

La agenda completa de temas que tratarán Varela y Hernández se está diseñando este lunes, añadió por su parte el portavoz de la Presidencia consultado por Efe.