18/04/2024
06:13 PM

¡Aún está a tiempo! haga dinero en Navidad

La campaña de fin de año puede representar el 50% de las ventas anuales de una empresa.

San Pedro Sula, Honduras.

La alta demanda de productos y servicios por las fiestas navideñas aumenta de manera considerable durante las primeras semanas de diciembre, obtener un dinero extra y aprovechar las preferencias de las personas son puntos a su favor.

No pierda la oportunidad de arriesgar, quizá se llegue a convertir en un negocio a largo plazo durante todo el año. El economista Guillermo Altamirano explica que se genera más demanda que oferta en estos tiempos, en especial en los negocios donde se tiene una oferta diferenciada.

“Estando ya en la segunda quincena de noviembre, aún hay tiempo para iniciar un emprendimiento vinculado a esta campaña', aconseja, aunque recomienda que el tiempo para definir debe en septiembre y octubre.

Sin embargo, hay oportunidades para los interesados en la venta de productos, no obstante, sostiene que deben preocuparse por encontrar el lugar adecuado para ofrecerlos.

“Los negocios vinculados a regalos o servicios son los más exitosos. Antes de empezar, es vital conocer el mercado y recabar experiencia en el rubro elegido o contar con alguien que tenga conocimientos.

Asimismo, hay que ofrecer un producto diferenciado, de calidad, no solo en el precio, sino también en la atención que se da al venderlo', afirma.

El economista afirma que hay que estimar adecuadamente el financiamiento que va a necesitar para no quedarse sin presupuesto a mitad de la campaña.

Desarrollo empresarial.

Por su parte, Francis Rodríguez, coordinadora de acción social municipal, dice que cada semana se están impartiendo talleres, como parte de la estrategia de apoyo a la creación de microempresas.

“Las mujeres comercializan una amplia variedad de los productos que se les enseña a elaborar. Es una excelente oportunidad de negocio, aún inscripciones para las que quieran participar.

Buena campaña.

Investigue el mercado, revise la tendencia y planifique su estrategia y la mejor alternativa de financiamiento. Ordene sus inventarios; materia prima, insumos y productos finales. Y asegúrese de tener buenos proveedores. El negocio lo puede tener en casa, es una empresa temporal.