19/04/2024
12:32 AM

Qué hacer cuando su jefe está tratando de hacerle renunciar

San Pedro Sula, Honduras

Despedir a personas es costoso para los negocios porque se vuelven responsables de pagar los beneficios de desempleo, indemnización por despido y en algunos casos extremos, se enfrentan a demandas por despido injustificado.

Es más barato para ellos si el empleado renuncia.

En otros escenarios, la mala actitud o la pobre higiene de un empleado es suficiente para querer despedirlo, pero no da suficientes bases para ello. Algunas veces sólo es cuestión de acoso del empleador. Sea cual sea el escenario, si sabe qué hacer cuando su jefe está tratando de hacerle renunciar, encontrará una solución apropiada.

Antes de llegar a conclusiones de que quiere que se vayas, considere un par de cosas como tu desempeño del trabajo, su estatus en la empresa y su registro como empleado para determinar si hay alguna razón para que quiera eso.

En privado, reúnase con su jefe y pregúntele sus sospechas sin una acusación directa. Si ha hecho algo para poner en peligro su posición, tal vez descubra qué es lo que salió mal y si puede rectificarlo.

Autoridades más altas

Si cree que estás siendo tratado injustamente y su jefe quiere persuadirle de renunciar, siempre puede hablar con su supervisor o el siguiente asociado en la cadena de mandos.

Si tiene una historia laboral favorable con la empresa (sin regaños oficiales, suspensiones, advertencias o problemas mayores) ya tiene una buena defensa.

Siempre existe la posibilidad de que el mando superior no esté consciente del comportamiento de su jefe y pueden poner un fin a ello. Contacte con las oficinas corporativas si tienes que hacerlo.