15/04/2024
12:48 AM

Avanzan trabajos de ampliación en el bulevar del este de San Pedro Sula

  • 24 noviembre 2014 /

Los trabajos se esperan finalicen en 20 días y sería el fin de los congestionamientos en ese transitado bulevar.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de ampliación de un tramo de las dos trochas en el bulevar del este de San Pedro Sula avanza en un 30% y en unos 20 días las autoridades municipales estiman que estén finalizados.

El proyecto comprende el trayecto desde el parque acuático Zizima, hasta la primera entrada a la colonia Satélite, en ambos sentidos. Por ese bulevar transitan a diario unos ocho mil vehículos, que en un 40% son autobuses, rapiditos, colectivos y taxis. Actualnente en las mañanas y tarde los que transitan por ese corredor sufren de congestionamientos por los trabajos que se desarrollan.

El superintendente de Obras Públicas, Osman Zavala, dijo que el proyecto ha avanzado bastante pese al atraso que han generado las lluvia. Detalló que ya se coloca la carpeta de rodadura sobre la trocha que va desde Zizima hasta la primera entrada de la colonia Satélite; además la empresa encargada prepara el terreno para iniciar trabajos en la trocha que viene de dicha colonia hasta el parque acuático, donde ejecutan algunos trabajos de terracería.

Agregó que también está preparando para mover las bahías que servirán de refugio para el trasporte público, por lo que se construirán tres espacios de este tipo; el primero que se ubicará unos metros adelante de la entrada a la iglesia La Cosecha; mientras que los otros dos refugios estarán ubicados en la trocha que viene hacia la ciudad, justamente antes del desvió al sector el Carmen; mientras que la tercera se colocará sobre la calle que sale de ese sector en la intercepción con el bulevar del Este.

“El propósito de mover estas bahías es para darles seguridad a las personas que abordan las unidades de transporte público, así como taxis colectivos, además de que se facilitará el tráfico, evitando que hayan obstrucciones por los mismos autobuses al bajar sus pasajeros” explicó Zavala.

El funcionario adelantó que luego de culminados los trabajos de ampliación, continuarán con el bacheo en las trochas ya existentes, desde la primera entrada de la colonia Satélite donde se ubica una gasolinera, hasta la entrada principal de la primera etapa de la citada colonia, por lo que lo reparado sería un kilómetro aproximadamente en cada sentido de ese bulevar.