15/04/2024
10:42 PM

Dos mil empleados de la Enee serán despedidos

  • 24 noviembre 2014 /

Miguel Aguilar pide que se despida a la hija del presidente del Congreso.

Tegucigalpa, Honduras

Dos mil empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) serán despedidos esta semana, confirmó la mañana de lunes el ministro sectorial Roberto Ordóñez.

Vea: Despidos, el costo para salvar la Enee

'Esta semana estaremos entregando dos mil notificaciones de suspensión para el personal que hemos determinado que no tiene función dentro de la empresa', explicó Ordóñez.

Según el funcionario, la empresa no tiene capacidad financiera para poder mantener a estas personas sobre todo porque no realizan ninguna función productiva.

Por su parte, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enee (Stenee), Miguel Aguilar, denunció que hay hijas de diputados como Renán Inestroza, como Aguiriano, varios diputados laborando; además de la hija de uno de los ejecutivos del Tribunal Superior de Cuentas, de la secretaria del Tribunal Superior de Cuentas, de magistrados, esos son los que deben irse',manifestó.

El sindicalista también expresó su malestar y exigió 'porqué no suspenden a la hija del presidente del Congreso Nacional, porqué no suspenden a la familia del presidente Juan Orlando Hernández, porqué van a suspender a conserjes a peones que tienen más necesidad de un empleo'.

'El personal que tiene que irse de la Enee es la gente que tiene altos salarios... Gente ganando 80 mil y haciendo nada', se quejó Aguilar.