18/04/2024
05:07 AM

Honduras envía a un ministro a Taiwán para reforzar los lazos

  • 24 noviembre 2014 /

Lisandro Rosales Benegas llegó hoy a Taiwán para una visita oficial destinada a reforzar los lazos bilaterales.

Taipei, China

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social de la República de Honduras, Lisandro Rosales Benegas, llegó hoy a Taiwán para una visita oficial destinada a reforzar los lazos bilaterales e impulsar la cooperación, señaló hoy la diplomacia isleña en un comunicado.

Rosales permanecerá en Taiwán hasta el 28 de noviembre y durante su estancia en la isla se reunirá con altos funcionarios de los ministerios de Educación, Salud y Bienestar, y Exteriores.

Además, mantendrá encuentros con los responsables de la empresa encargada de tarjetas inteligentes para el uso de otros servicios públicos (Easy Card Co., Ltd.) y el Centro de Productividad de la isla, agrega el comunicado.

La diplomacia isleña espera que esta visita ayude a que se conozca mejor el desarrollo político, económico y social de la isla y sus experiencias en la educación, salud, tarjetas para uso en servicios públicos, etc.

Esta visita confirma la alianza diplomática entre Taiwán y Honduras, país que hace ya meses que mantiene su embajada sin un embajador, lo que ha despertado temores en la isla de que Honduras abandone a Taiwán para establecer relaciones con China.

Honduras es uno de los 12 países latinoamericanos y 22 del mundo que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China. EFE