16/04/2024
12:06 AM

Presentan más evidencias contra esposa de Chimirri

  • 22 noviembre 2014 /

Los fiscales del Ministerio Público presentaron la carga de prueba documental, pericial y testimonial.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) mostró ayer sus pruebas en contra de Francis María Quezada, esposa del exgerente de Hondutel Marcelo Chimirri.

La vista se llevó a cabo en una prolongada audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Letras Penal, de la capital. Hasta horas de la noche el Juzgado conocía la pesada carga probatoria de los fiscales, entre prueba documental, pericial y testifical. Por su parte, los defensores de Quezada contestaron los cargos. El juez conocedor de la causa deliberaba para emitir un fallo, ya sea de decretar un auto de formal procesamiento o un sobreseimiento.

El caso se remonta a abril de 2013, cuando el MP la acusó por suponerla responsable de incurrir en lavado de activos y almacenamiento de armas.

Se le imputan estos cargos luego que fiscales del MP allanaran la residencia de Chimirri en la colonia Las Tres Rosas, Valle de Ángeles. En el operativo se encontraron $100,950 y varias armas. En la residencia estaba Francis Quezada, quien no pudo justificar la procedencia del dinero ni la legalidad de las armas.

En una audiencia anterior de declaración de imputado, el juez Jorge Alberto Mendoza le decretó un sobreseimiento. El MP apeló el fallo argumentando que en esta audiencia no se dictan sobreseimientos, razonamiento que fue valorado por la Corte de Apelaciones, la que revocó la libertad de Francis Quezada.