22/04/2024
02:44 PM

Estudiantes a la última semana de clases del 2014

  • 21 noviembre 2014 /

Las pruebas censales del viernes 28 de noviembre son la última actividad programada.

San Pedro Sula, Honduras.

Los centros educativos públicos de San Pedro Sula comienzan a quedarse vacíos a solo una semana de que el año académico finalice.

Luego del período de exámenes y recuperaciones realizadas hasta el 14 de noviembre, las últimas dos semanas de clases se programaron para las diferentes pruebas de medición de rendimiento y la entrega de certificados.

Escolares de primero a noveno grado fueron sometidos a las pruebas muestrales a principios de esta semana y también se realizó por primera vez la prueba preuniversitaria para estudiantes de último año. Para el próximo 28 de noviembre, último día de clases, se realizará el examen censal a todos los escolares de Cortés. Este año estuvo marcado por el cumplimiento -por segundo año consecutivo- de los 200 días de clases y por la reducción de días perdidos por las asambleas informativas de la dirigencia magisterial del departamento. Solo se perdió un día de clases y a la mayoría de docentes que asistió a tal asamblea se le dedujo su día de salario. En tanto, a los directores de los centros donde laboran dichos docentes les suspendieron por dos meses.