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Unos 3,700 agentes dan todo en el Teléfono de La Esperanza

  • 21 noviembre 2014 /

Los voluntarios reciben talleres para luego atender los conflictos de otros.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 55 mil personas han sido beneficiadas en los cursos, conferencia y formación de voluntariado del Teléfono de la Esperanza.

Esta organización ha preparado alrededor de 3,700 agentes de ayuda para dar respuesta a la misma población que llama a diario en busca de ser escuchados a través de la línea 2558-0808.

Según las estadísticas de la organización, el 93% del personal es voluntario, por lo que se denominan una entidad pionera en el fomento del voluntariado. A nivel nacional se cuenta con 122 voluntarios. Se prevé un incremento en un 30% para el año 2015.

Carolina Sabillón, encargada del área de divulgación, informó que ellos hacen actividades para recaudar fondos y ayudar al sostenimiento de todos los cursos que ofrece el Teléfono de la Esperanza.

“Hacemos prevención en salud emocional a través de las charlas mensuales, se promueve la salud emocional a través de la formación como agentes de ayuda”, expresó Sabillón.

Atenciones

Parte de esa ayuda llega a jóvenes universitarios en conmemoración a la semana de la Escucha.

Por ellos se impartirán este fin de semana dos charlas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Para mañana se realiza la jornada de orientación y atención psicológica gratuita. En ese espacio se contará con profesionales de psicología e intervención en crisis, quienes atenderán a todas aquellas personas que deseen realizar alguna consulta psicológica, emocional o problemática familiar. Las intervenciones de ayuda se caracterizan por ser anónimas, confidenciales y gratuitas. También habrá un stand informativo, con un equipo de voluntarios brindando información general de los servicios que se ofrece a la comunidad.

Para el domingo se impartirá la charla denominada “La fuerza está en ti”. Esta se desarrollará en el salón Río Blanco a partir de las 9:00am.

Según las estadísticas que registran sus organizadores, en 10 años de servicio han contabilizado 104,000 beneficiarios directos y 470,000 beneficiarios indirectos en todo el país, principalmente San Pedro Sula.