19/04/2024
09:42 AM

Transportistas del Trans-450 no podrán hacer paros

  • 21 noviembre 2014 /

Se estableció que si dejan de prestar el servicio automáticamente pierden el contrato informó el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el Trans 450 se garantiza que los capitalinos no sufrirán por los paros de transporte ya que eso quedó prohibido en el contrato.

Así lo informó el alcalde de la capital hondureña, Nasry Asfura, al señalar que Inversiones Múltiples y de Transporte (Invermut) no podrá irse a paro cuando maneje los buses del Trans 450.

“No es un juego, hay multas y sanciones para ellos. Si van a paro, automáticamente se rescinde el contrato”, expresó el funcionario.

El jefe municipal amplió que si existe un problema legal, se resolverá mediante un laudo arbitrado en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
En ese sentido, Asfura defendió nuevamente la concesión de la operatividad de los buses por 18 años a los transportistas locales.

“Nosotros no podemos licitar esto a que lo venga a manejar un extranjero el transporte nacional”, declaró.
No obstante, este argumento es criticado duramente por los opositores, al considerar que el gremio del transporte no ha podido cumplir las necesidades de los usuarios.

Por otra parte, Asfura enfatizó que Invermut también se enfrentará a multas de tres mil a 15 mil lempiras, ya sea por unidad o día, al incumplir requerimientos técnicos.
Asimismo, reiteró que sostiene pláticas con el gobierno central para encontrar una alternativa que fije un pasaje aceptable.