16/04/2024
12:06 AM

Un 2% de los estudiantes reprobará año escolar

  • 21 noviembre 2014 /

En años anteriores, los reprobados superaban los 60 mil estudiantes.

Honduras.

El número de reprobados a nivel nacional en años anteriores ha sobrepasaba los 60 mil estudiantes, sin embargo este año, las autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron disminuirá a 10 mil alumnos, equivalente al dos por ciento de la población estudiantil.

El director de evaluación de la Secretaría de Educación, Denis Cáceres, expresó que desde el año 2012 a la fecha se han reducido significativamente los índices de reprobación y deserción escolar.

Cáceres agregó que, los alumnos de primer grado no han repetido año desde el 2013 y que este año no contabilizan ninguno, al igual que en segundo y tercer grado.

Según informó Cáceres, el grado donde más se ha registrado repetición es primero, considerando que antes del 2011 se reportaban alrededor de 25 mil niños reprobados, en su mayoría del área rural.

La Secretaría de Educación ha desarrollado estrategías para el cumplimiento de los 200 días de clases, así como la implementación del 70% para aprobar las clases, lo cual ha mejorado el rendimiento académico de los alumnos del sistema público.