18/04/2024
01:01 AM

Funcionarios del BID llegan este a San Pedro Sula

  • 20 noviembre 2014 /

Los personeros se reunirán este viernes con las autoridades municipales para iniciar acciones del programa de 'Ciudades emergentes y sostenibles'.

San Pedro Sula, Honduras.

Una comisión del Banco interamericano de Desarrollo (BID) llegan este viernes a San Pedro Sula, al norte de Honduras, para reunirse con funcionarios de la alcaldía sampedrana y empezar a trabajar en el programa de'Ciudades emergentes y sostenibles'.

En Honduras solo estaba incluida en ese programa Tegucigalpa pero tras la visita del alcalde Armando Calidonio a Washington donde se reunió con personeros del BID se logró la inclusión de San Pedro Sula.

El anuncio lo hizo el superintendente financiero, Claudio Rojas, quien fue parte de la comitiva que viajó a Estados Unidos. 'No esperamos que fuera tan rápida la respuesta, recién hemos sido comunicados de la visita de los personeros el organismo' dijo.

Funcionarios de ese organismo ofrecieron apoyo para impulsar el desarrollo de la ciudad. Calidonio en esa visita se reunió con el coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, Ellis J. Juan; el consultor del BID, Patricio Zambrano Barragán, y el analista en Gestión del Riesgo de Desastres en la división de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de esa institución bancaria, Ginés Suarez, con quienes dialogaron sobre la importancia de que la ciudad industrial sea parte de ese proyecto de ciudades sostenibles.

El alcalde logró asegurar que San Pedro Sula sea parte de esa iniciativa que tiene como objetivo trabajar tres áreas críticas: sostenibilidad ambiental, incluyendo los retos del cambio climático; desarrollo urbano, incluyendo temas de crecimiento urbano, transporte, competitividad y seguridad; y sostenibilidad fiscal.