17/04/2024
01:05 AM

Hay un quinto detenido en caso de Miss Honduras Mundo y su hermana

  • 20 noviembre 2014 /

Arturo Corrales, secretario de Seguridad, dijo que no se descartan más capturas ya que 'hubo muchos testigos'.

San Pedro Sula, Honduras.

El secretario de Seguridad, Arturo Corrales, confirmó este jueves que son cinco los detenidos por el crimen de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

Corrales dijo que además de el novio de Sofía, Plutarco Ruiz , el amigo de este, Aris Maldonado y de Ventura Díaz y Elizabeth Nájera, dueños del balneario Aguagua donde sucedió la tragedia, hay un quinto detenido que ayudó a transportar los cuerpos de las jóvenes hasta donde habían sido enterrados.

Dijo que en el caso de los dueños del balneario si hubo disparos en el lugar los jueces tienen que hacer la diferencia si estaban encubriendo o fueron amenazados para no denunciarlo ante las autoridades.

'Hubo muchos testigos y fue hasta que la acción policial empezó a atar cabos que se procedió a hacer interrogatorios. En un acto como estos como ciudadano debe acudir a dar declaraciones', indicó.
El funcionario no descarta que se den más capturas de acuerdo a las indagaciones policiales.
'Hay que ver si cuando estos completen la declaración identifiquen que hay personas que sabían, el hecho de saber y no denunciar un hecho como este conlleva a una responsabilidad que le corresponde al sistema judicial determinar quien es', indicó Corrales.

Las hermanas Alvarado fueron supuestamente asesinadas la noche del jueves pasado cuando participaban del festejo del cumpleaños de Plutarco Ruiz, quien habría discutido con su novia Sofía y terminó disparándole a ella y a María José. Fue hasta el martes en la madrugada que se dio con los cuerpos de las jóvenes que este jueves son sepultados en Santa Bárbara.