18/04/2024
01:42 AM

Instalan internet en escuela de la Montaña de la Flor

  • 18 noviembre 2014 /

Los maestros dicen que ya no tendrán que ir en 'mula' a Olancho o Francisco Morazán para enviar sus reportes a la Secretaría de Educación.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 160 escolares de la Montaña de la Flor en el municipio de Orica, Francisco Morazán, tienen internet gratis en las aulas de la escuela Rubén Martínez.

El mandatario Juan Orlando Hernández visitó hoy esa tribu tolupana para instalar junto a funcionarios de su Gobierno ese servicio que no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a los docentes de la zona para hacer sus reportes.

Roque Martínez, director del Centro Educativo Rubén Martínez, expresó que “ahora ya tendremos un gran apoyo para todo el alumnado de la Montaña de la Flor, en la que más de 165 niños y jóvenes gozarán de esas herramientas de innovación para la educación de calidad”.

En el evento participó el maestro del año Aurelio Martínez quien agradeció al Gobierno llevar ese servicio a la comunidad. 'Nuestro reto es aprender del mundo del internet y transferirlos a nuestros alumnos. Hoy ya podemos decir que podemos entrar al nuevo mundo del desarrollo. Imagínense que ahora vamos a hacer nuestros reportes para la Secretaría de Educación en las computadoras sin tener que ir en caballo o mula hasta Olancho o Francisco Morazán”, destacó.

El alumno Juan Martínez, del noveno grado de este centro escolar, dijo que el conocimiento del internet les servirá para mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje de sus compañeros de clase. “Me llama la atención poder descubrir el mundo del internet”, acotó.

Foto: La Prensa

El mandatario Juan Orlando Hernández junto a los pobladores de la Montaña de La Flor este martes.
El alcalde de Orica, Francisco Morazán, Alexander Rodríguez, afirmó que la llegada del internet a esta comunidad llenará de innovación las aulas de clase y es una muestra del cumplimiento de la palabra del Presidente al anunciar meses atrás la dotación de internet para la Montaña de la Flor.
Dijo que además se construirá otro centro escolar en esa zona, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Cooperación Española, y a su vez, informó que por primera vez habrá una graduación de nivel secundario en la Montaña de la Flor.