19/04/2024
11:00 AM

Por la tarde deciden si Ada Muñoz continúa en el penal sampedrano

  • 18 noviembre 2014 /

La Fiscalía pide el auto de formal prisión y la defensa solicita que se le dicten medidas sustitutivas a la ex funcionaria municipal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

A las 5:00 pm de este martes se dará la resolución sobre el caso de Ada Esperanza Muñoz Torrres la ex jefa de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula.

La Fiscalía pide el auto de formal prisión mientras que la defensa de la imputada solicita que se le dicten medidas sustitutivas por el cobro indebido de impuestos pecuarios. La ex funcionaria municipal es acusada de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y defraudación fiscal. Por los borrones de impuestos o permisos de operación falsos continúan las investigaciones y aún no se les ha presentado requerimiento fiscal.

Una de las pruebas que la Fiscalía contra la Corrupción presentó en la audiencia inicial contra la extitular de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula fue la declaración del gerente financiero de la comuna Rolando Perdomo.

Además los fiscales presentaron una auditoría realizada por peritos forenses que revelan cómo supuestamente Muñoz manipulaba el cobro de impuestos pecuarios entre 2009 y el 30 de abril de 2013, provocando que la Municipalidad dejara de recibir más de 13 millones de lempiras.