25/04/2024
10:14 AM

Presidente pide en Atlanta invertir en Honduras

  • 13 noviembre 2014 /

El gobernante hondureño invitó a los empresarios americanos a que visiten el país en los próximos días

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández promovió ayer a Honduras ante empresarios estadounidenses con el fin de incentivar a los inversionistas.

El mandatario visitó ayer las instalaciones del famoso restaurante de comida rápida Chick-fil-A, en Atlanta, Georgia, para exponer a los empresarios norteamericanos los recursos y utilidades que tiene Honduras. Alabó el reconocimiento del vicepresidente de Chick- fil- A , Rodney D. Bullard, al mencionar que Honduras está creciendo a grandes pasos en materia de seguridad y su lucha contra el narcotráfico.

“Hemos luchado nosotros los hondureños porque se reconozca el principio de corresponsabilidad en este problema. Me tiene contento que varios líderes empiecen a reconocer su responsabilidad y eso me alegra, porque una vez que uno reconoce su participación está apto para entrar en una solución”, dijo Hernández.

“Vamos a construir un plan que se llama Alianza para la Prosperidad, porque vamos a romper la raíz del problema. Cuando miramos los niños emigrando en junio pasado fue una cosa muy dolorosa, nadie quiere ver a su gente que se vaya del país y mucho menos los niños”, les dijo Hernández a los 300 estadounidenses que estuvieron presentes en el salón de Chick-fil-A.

El titular del Ejecutivo insistió en solicitar apoyo a los líderes estadunidenses para convertir a Centroamérica en una zona de paz y en oportunidades de trabajo. “Estamos provocando un cambio, Honduras está cambiando y despertando y eso se siente. Honduras está despertando y para nosotros es importante poner a Honduras en el mapa del mundo”, destacó el gobernante.

“Somos una tierra de grandes oportunidades y desafíos. En este primer cuarto de siglo XXI somos la nación con más oportunidades para desarrollar”, agregó.

“Es un honor y una gran oportunidad estar compartiendo con el presidente Juan Orlando Hernández y que nos acompañe en Chick-fil-A, porque somos una comunidad de apoyar y de conocer otra cultura”, apuntó Bullard.