19/04/2024
06:40 AM

L700 millones del presupuesto 2015 serán destinados a obras

Una comisión municipal ya trabaja en un borrador que contempla las partidas del próximo año.

San Pedro Sula, Honduras.

La inversión en infraestructura para el próximo año será prioridad y así se contemplará en el presupuesto de 2015, dijo el alcalde Armando Calidonio. Ese renglón superará los L700 millones, confirmó Luis Cardona, comisionado de infraestructura.

El jefe edilicio precisó que en 2014 se invirtieron más de L300 millones en infraestructura, por lo que se buscará duplicar los fondos que ingresan por los peajes.

“Este año, la Municipalidad terminará con una inversión de L350 millones en proyectos y obras. Sin embargo, no se detendrá el desarrollo de San Pedro Sula porque con los fondos de la recaudación de peajes y lo que el ciudadano tributa se asegura que sean destinados a ese tipo de obras”, expresó.

En 2015 será el despegue de la ciudad en infraestructura porque, además de los L1,800 millones de las obras de Siglo 21, se culminará el segundo anillo periférico a un costo de $16 millones. Se tiene proyectado efectuar también labores en distintos sectores de la ciudad.

Organigrama

El presupuesto que se aprobó fue de L2,031.7 millones y se espera que el del próximo año supere esa cifra, pero por el momento no se ha dado a conocer el monto.

Trascendió que el organigrama de la Municipalidad sufrirá cambios y las superintendencias serán modificadas, así como la oficialía mayor y la gerencia general, que será asumida por el alcalde Armando Calidonio.

Los regidores manifiestan que en las próximas sesiones se deberán conocer el presupuesto y el Plan de Arbitrios porque la ley manda aprobarlo antes del 31 de diciembre de este año.

Hay una comisión municipal trabajando en ambos documentos, explicaron los regidores.