17/04/2024
08:13 AM

Proponen producir energía hídrica en La Ceiba

  • 10 noviembre 2014 /

El proyecto, que será en la cuenca del río Danto, está valorado en seis millones de dólares y pretende generar tres megavatios.

La Ceiba, Honduras.

El caudal del río Danto, además de ser la principal fuente de abastecimiento de agua potable a toda la ciudad, podría ser utilizado para la generación de energía eléctrica si las autoridades municipales autorizan la construcción de una represa hidroeléctrica.

La empresa Renovables y Obras Hídricas de Honduras S.A. (Renohnsa) está interesada en construir este proyecto valorado en seis millones de dólares, que ayer fue presentado en un cabildo abierto informativo ante las autoridades locales y fuerzas vivas del municipio.

Pretenden construir el proyecto hidroeléctrico en uno de los ramales del río Danto, conocido como El Padre, ubicado arriba de la comunidad de La Ausencia, jurisdicción de La Ceiba.

“La iniciativa propone la generación de unos tres megavatios. Ellos (la empresa) ya presentaron algunas regulaciones; pero vamos a dar más tiempo para no tomar decisiones a la ligera”, explicó el alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar.

Esta cuenca es la que abastece más del 70% del agua potable de La Ceiba. En tiempos de verano su caudal disminuye lo provoca escasez de agua en la ciudad.

“Cuando tengamos una asesoría técnica vamos a reunirnos de nuevo. Por los momentos analizaremos las bondades y virtudes de la propuesta”, indicó el alcalde.