18/04/2024
01:23 PM

Playas de Omoa siguen recibiendo toneladas de basura

  • 07 noviembre 2014 /

Autoridades de ese municipio junto a Copeco coordinan acciones para reducir la contaminación que viene desde Guatemala.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de contrarestar la suciedad que llega a las playas de Omoa desde Guatemala, las autoridades municipales de ese municipio y Copeco coordinan este viernes acciones.

Las toneladas de basura siguen cayendo a las playas de este municipio de Cortés provenientes del río Motagua por lo que las autoridades siguen preocupadas. Ricardo Alvarado, alcalde ese municipio dijo que es lamentable que siguen limpiando pero también recibiendo nueva basura.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) coordina además con Bomberos, Organizaciones no Gubernamentales y autoridades ambientales entre otras combatir este problema que afecta esa zona turística de Honduras.

Rony Rodríguez, subcomisionado noroccidental de Copeco, informó que se está trabajando en una comisión interistitucional para realizar un estudio ambiental de un relleno sanitario en Omoa. 'No podemos palear un daño ecológico creando otro. No queremos ocasionar daños más graves', dijo el funcionario.
Autoridades hondureñas ya han hecho saber a las autoridades de Guatemala sobre el daño ambiental que se genera en Omoa pero a la fecha no se han tomado acciones en ese país.