14/04/2024
12:17 PM

Aplican pruebas de conocimientos jurídicos a jueces de San Pedro Sula

  • 05 noviembre 2014 /

El Consejo de la Judicatura dice que los operadores que no aprueben las evaluaciones serán removidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo de la Judicatura y miembros de la carrera judicial iniciaron este miércoles a evaluar a los jueces de los tribunales de San Pedro Sula sobre los conocimientos jurídicos.

La evaluación se está realizando en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). Teodoro Bonilla, miembro del Consejo de la Judicatura, informó que los jueces que no aprueben las evaluaciones no continuarán en el Poder Judicial.

'Los que salgan aplazados no podrán continuar, tendrán otro destino. Esperamos que hoy superen esta fase de conocimientos jurídicos. Después de esto vendrá la evaluación del desempeño y posteriormente la antiguedad', dijo Bonilla.

El consejal agregó que también se evaluará el patrimonio, serán sometidos al polígrafo y las otras pruebas que contempla la ley. Francisco Quiróz, otro de los consejales expresó que las evaluaciones se están haciendo de manera transparente. Agregó que el lunes y martes iniciaron a evaluar en Tegucigalpa y serán evaluados también los jueces de occidente y atlántida.

Sobre la seguridad de los operadores de justicia según el Consejo de la Judicatura hay 20 jueces que están siendo amenazados de muerte y a quienes ya se les dio seguridad.
'En estos últimos días hemos recibido denuncias y han sido canalizadas en la Dirección Nacional de Investigación. Hay nuevos cinco casos de amenazas que se están investigando para ver si amerita darles seguridad', dijo Quiróz.