22/04/2024
09:10 PM

Castro: Desviaron dinero de Taiwán para cuarta urna

  • 03 noviembre 2014 /

El diputado por Cortés dijo tener pruebas de que Rixi Moncada dejó el dinero de la fallida cuarta urna y una pistola botada en un hotel de Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado Edgardo Castro, del partido Libre, reveló ayer que un dinero donado por Taiwán fue desviado en 2009 en los preparativos para financiar la cuarta urna.

Castro continuó una confrontación pública con la también congresista de Libre por Francisco Morazán Beatriz Valle, a quien considera parte de un grupo de políticos que, según él, están destruyendo el partido fundado por el expresidente Manuel Zelaya.

“Hay un billete bien raro ahí en la Secretaría de Relaciones Exteriores. A ese billete le dieron vuelta y lo cambiaron para allá para la Secretaría de la Presidencia, para donde Quique (Enrique Flores) Lanza”, dijo Castro a HRN.

“Hay que buscar adónde está ese billete”, sugirió, a la vez que expresó su disposición de acudir al Ministerio Público a presentar las pruebas de ese supuesto desvío bajo el entendido de que tiene un documento que lo respalda.

LEA: Libre se ha entregado al Partido Nacional, asegura Edgardo Castro

Se le preguntó a cuánto asciende el dinero donado por Taiwán, a lo que respondió: “Estás hablando de millones de bolas y ese pisto vino donado de Taiwán”.

Recordó que “en El Salvador hay un Presidente preso por haberse ‘güeviado’ un dinero de Taiwán. ¿Y el dinero que estaba en Honduras, que venía de Taiwán, para dónde lo mandaron?, ¿lo hicieron humo?, ¿quiénes fueron?”, se preguntó Castro, con su peculiar forma de hablar. Por otro lado, el diputado por Cortés dijo tener pruebas de que la exgerente de la Enee Rixi Monacada durante el gobierno de Zelaya “fue la que salió corriendo de un hotel para Choluteca, dejando botada una pistola y el dinero de la cuarta urna”.

Ahora, varios exfuncionarios de Zelaya “quieren que solo Quique Lanza se eche ese clavo de la cuarta urna cuando todos los ministros de Mel tienen que ver en ese clavo”. “A mí que no me anden por las orillas, ya que destaparon ese clavo yo también me voy a destapar”, advirtió Reconoció que uno de sus disgustos con las diputadas Beatriz Valle y Shirley Arriaga es porque a él no le han dado ningún viaje al extranjero, como a ellas. “Es cierto”. Un día antes, Castro había indicado que Arriaga está acostumbrada a “subirse y bajarse de los aviones de un lado para otro”.