19/04/2024
12:32 AM

Consejero de EUA visitará Honduras este miércoles

  • 03 noviembre 2014 /

Thomas A. Shannon, embajador de los Estados Unidos, visitará Honduras este miércoles.

Washington, Estados Unidos

El embajador Thomas A. Shannon, Consejero del Departamento de Estado de EUA, viajará a Honduras, Guatemala y El Salvador entre el 3 y 5 de noviembre.

El embajador Shannon se reunirá con altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado en cada uno de los tres países para discutir temas sobre seguridad, gobernanza y la prosperidad económica.

Este viaje será una oportunidad para dar seguimiento a la reunión que sostuvo el presidente Barack Obama con sus homólogos de estos tres países en el mes de julio y la reunión del secretario de Estado John Kerry con los ministros de Relaciones Exteriores de Honduras, El Salvador y Guatemala en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

El viaje del embajador Shannon se realiza previo a la participación del vicepresidente Joe Biden en la conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulada 'Invirtiendo en Centro América: Oportunidades de Desbloqueo para el Desarrollo' programada para el 14 de noviembre.