25/04/2024
06:22 AM

Más de 10,000 vehículos ingresaron a la San Pedro Sula después del feriadón

Operativos en las casetas de peajes en el norte, sur y este de la ciudad fueron permanentes.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 10 mil vehículos ingresaron ayer desde el mediodía a San Pedro Sula provenientes de diferentes sitios turísticos de Honduras. La mayoría entró por el bulevar del este debido a que Tela, La Ceiba y Trujillo fueron los destinos que más visitaron los sampedranos, quienes aprovecharon el feriadón otorgado por el Congreso Nacional durante los últimos días de octubre.

Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) dijeron que este lunes publicarán la cantidad de turistas internos que salieron de la ciudad desde el miércoles, ya que los operativos finalizaron hasta altas horas de la noche de ayer. En el interior de la capital industrial no se reportó incidentes graves, solo 30 colisiones consideradas leves o comunes, según la Dirección Regional de Tránsito.

Los operativos en las casetas de peaje del norte, sur y este de la ciudad permanecieron durante todo el día, pero fue a partir de las 2:30 pm que el flujo de vehículos incrementó.

Se estima que unas 70 licencias de conducir fueron decomisadas solo el día de ayer y se tramitaron 40 esquelas por incumplimiento de las normas de tránsito.

A las 8:30 pm, el tránsito vehicular comenzó a disminuir en las entradas de la ciudad para dar paso al retorno del trabajo normal en el último bimestre del año.

Los empleados públicos fueron los que más salieron de la ciudad y desde hoy inician sus servicios a la población como ser la Alcaldía Sampedrana, Registro Nacional de las Personas, la Dirección Ejecutiva de Ingresos y las instituciones de servicios públicos.

Terminal

En la Gran Central Metropolitana, la afluencia de personas no fue como lo acostumbrado en feriados como Semana Santa y fin de año, porque la mayoría de viajeros que estuvieron en el occidente y centro del país regresaron poco a poco desde el sábado por la mañana, explicaron los transportistas.

“Viajé a las Ruinas de Copán con mis hijos y mi esposa desde el jueves en la mañana y regresamos hoy. El transporte estuvo tranquilo y vimos operativos en diferentes estaciones del camino; disfrutamos este feriado diferente a otros años”, confesó Roger Vargas, sampedrano que aprovechó que su empresa cumplió con dar el feriado para estar con su familia y dejar atrás la rutina cotidiana por tres días.

Foto: La Prensa

Miles abarrotaron la terminal tras su regreso.