16/04/2024
12:06 AM

Alerta verde para Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón

  • 31 octubre 2014 /

Las temperaturas en San Pedro Sula oscilarán entre los 27 y 23 grados centígrados.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitieron hoy la alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía a causa del frente frío que afecta a Honduras.

Las lluvias ocurridas durante el viernes seguirán con mayor intensidad en la noche y se intensificarán el sábado en la mayor parte de Honduras de acuerdo al pronóstico del Servicio Metereológico Nacional.

En San Pedro Sula amaneció lloviendo de forma moderada, hasta esta hora de la mañana no se registran inundaciones ni incidentes en los barrios y colonias. Las temperaturas en la capital industrial de Honduras oscilará entre los 27 y 23 grados centígrados de acuerdo al pronóstico.

En general se prevé un descenso en las temperaturas entre los dos y tres grados en la mayor parte de Honduras.

Prevención

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco instruye a la población estar pendiente de las crecidas en ríos y quebradas, y suspender baños debido al aumento en el caudal que puede presentarse aún cuando las lluvias caigan en montañas o cuencas elevadas.

Pide además monitorear el oleaje en las dos costas y limitar las actividades acuáticas, incluyendo aquellas embarcaciones de pequeño y mediano calado.

También recomienda tomar medidas ante el descenso en las temperaturas y asegurar objetos que puedan desprenderse frente a los vientos rachados que se avecinan.