16/04/2024
03:17 PM

Honduras asiste a reunión sobre ébola en Cuba

  • 30 octubre 2014 /

Tres médicos hondureños conocen los últimos detalles de esta enfermedad en una reunión en La Habana.

Tegucigalpa, Honduras.

El país toma medidas de prevención frente a la amenaza que representa el ébola.

Cuatro hondureños asistieron a la reunión técnica para diseñar medidas contra la expansión de esta enfermedad en América y que fue inaugurada en Cuba con la presencia de 32 países.

Orlando Álvarez Núñez, jefe de la Brigada Médica Cubana en Honduras, confió que “para beneplácito nuestro queremos resaltar que en este evento también están participando cuatro hermanos hondureños para capacitarse y trasladar experiencias”.

Los representantes hondureños son el doctor Romeo Humberto Montoya Acevedo, funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francis Contreras, viceministro de Salud, Billy Rolando González, director general de Redes Integradas de Servicio de Salud, y el licenciado Merlin Edgardo Cárcamo Baca.

A esta conferencia de dos días en La Habana, que fue convocada hace nueve días por los mandatarios de los países del bloque Alba, asisten, además, representantes del Gobierno estadounidense. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) está integrada por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente.

En Honduras, las autoridades se mantienen en alerta luego que varios países centroamericanos, entre ellos Guatemala, advirtieran que para finales de octubre esta enfermedad podría aparecer en la región.