15/04/2024
07:28 AM

Policía desarticula a banda criminal que operaba en Tegucigalpa

  • 30 octubre 2014 /

Los operativos se realizaron este jueves en Comayagüela

Tegucigalpa, Honduras

Un operativo liderado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) dejó la detención de seis personas, entre ellas un menor de edad, el decomiso de drogas, armas y vehículos robados.

La acción policial fue ejecutada en la colonia El Lolo de Comayagüela.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades policiales como Jason Josué Molina Oseguera, a quien se le decomisó una chimba, Eduardo Joseph Corea Lara (19), alias el Flaco, al que se le decomisó un revólver, José Antonio Maradiaga Vallejo (20), también se le decomisó un revólver, Leonel Orlando Rosales Chirinos (40), Douglas Josué Osorto Flores (19) y un muchacho de 15 años conocido con el alias del Chelito, a quien se le encontró una chimba y tres celulares.

Entre lo decomisado a los supuestos delincuentes se encuentran 37 carrucos de marihuana, seis motores de motocicletas con reporte de robo, dos carros, entre estos un microbús gris Toyota Haice, robado el miércoles y que al momento del operativo estaba siendo desmantelado porque ya le habían quitado los asientos, y un turismo azul con placas PAS-7210, el cual fue robado mediante asalto en la colonia Nueva Suyapa en la capital.

Motores decomisados por las autoridades.
Delitos de que los acusan

Las autoridades de la DNIC informaron que los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público por portación ilegal de armas comerciales y de fabricación artesanal, posesión de drogas, encubrimiento de vehículo automotor robado y asociación ilícita.

Según las autoridades de la DNIC, el menor detenido ya ha sido identificado por su presunta participación en otros hechos delictivos registrados en diferentes sectores de Tegucigalpa. Además le siguen la pista a los compinches de los detenidos.

Uno de los oficiales que participaron en los operativos reveló que el carro tipo turismo fue recuperado en la estación del Cuerpo de Bomberos de la colonia La Vega, por lo que investigan si alguno de sus miembros está relacionado con los presuntos criminales. En los operativos también participaron elementos de Escuadrón Cobras, Tigres y otras unidades especiales de la Policía.

Foto: La Prensa

Dos carros con reporte de robo fueron decomisados.