19/04/2024
12:32 AM

Más de 10 mil docentes serán evaluados a partir de hoy

  • 28 octubre 2014 /

Unos 10 mil docentes serán evaluados a nivel nacional por la Secretaría de Educación.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 500 mil docentes hondureños estarán siendo evaluados a nivel departamental en Francisco Morazán por la Secretaría de Educación, y se espera evaluar a nivel nacional unos 10 mil maestros.

Este año los docentes estarán presentándose a las pruebas de manera personal, a diferencia de otros años que podían tomar las pruebas de manera virtual por medio del acceso a internet.

La siguiente semana se estarán evaluando todos los maestros de los demás departamentos, estas evaluaciones no son un medida diseñada para sancionar, sino todo lo contrario, es un a forma de capacitación, para incentivar a los docentes, manifestó Dennis Cáceres, Director de Evaluaciones de la Secretaría de Educación.

informó que las áreas que se estarán evaluando en los educadores son matemáticas, ciencias naturales; sociales y español en educación básica y pre-básica.

Por medio de pruebas físicas, pruebas de conocimientos se estarán evaluando a los docentes. También se estan evaluando los portafolios y supervisando las clases.

'Con estas puebas se busca tener una muestra representativa para poder hacer generalizaciones a nivel general y políticas a gran escala', expresó Cáceres.

El director de evaluaciones dijo que las evaluaciones se estaban desarrollando de una forma muy positiva, porque los maestros se han dado cuentas que las evaluaciones son para mejorar.