16/04/2024
07:25 AM

Padre Saturnino destaca 50 años de liderazgo de LA PRENSA

San Pedro Sula, Honduras.

El liderazgo y la proyección de Diario LA PRENSA fueron destacados ayer en la misa de acción de gracias por el 50 aniversario.

Ejecutivos, empleados y amigos del diario líder, y de mayor circulación del país, asistieron a la eucaristía en la catedral San Pedro Apóstol como un gesto de agradecimiento a Dios por todas las bendiciones en este medio siglo.

Recordando que Jesús fue el primer periodista, el padre Saturnino Senis compartió con la familia de LA PRENSA un mensaje de gratitud y esperanza, motivándolos a seguir con el liderazgo que los ha caracterizado.

“Les animo a que sigan adelante. Un periódico está llamado a hacer mucho bien”. El sacerdote mencionó que hay principios fundamentales que tiene que tener un periódico, por ejemplo, informar sobre lo que ocurre y acontece sea bueno o malo.

También exhortó a los periodistas a escribir artículos, resaltando las cosas positivas que tiene el país.

Foto: La Prensa

Ejecutivos del diario líder presidieron la misa de acción de gracias.
La eucaristía del aniversario de oro fue propicia para que todos los participantes elevaran plegarias de agradecimiento por la oportunidad de formar parte de los grandes cambios del país al laborar en el diario de Honduras, cuyo principio ha sido defender la democracia e informar con veracidad y objetividad. En la misa se recordó el legado de don Jorge J. Larach, editor y fundador de diario LA PRENSA.

Rolando Castillo, gerente general, dijo que el padre Saturnino en su homilía resumió la misión del diario, que es informar y formar. “Más que informar se debe formar opinión y en 50 años el diario lo ha hecho desde que se fundó con don Jorge J. Larach. Hoy el legado ha seguido con don Jorge Canahuati porque siempre se ha pensado primero en el país. Nuestra bandera ha sido siempre formar opinión”.

El gerente agradeció a los empleados su esfuerzo y dedicación y los motivó a sentirse orgullosos de la empresa y el grupo para el que laboran.

“El diario se debe al país y a la comunidad y es un legado para las futuras generaciones”, expresó.

Foto: La Prensa

María Teresa Canahuati, Martha Larach de Canahuati y Hugo Valladares.