21/04/2024
06:17 AM

Empresarios sampedranos conocen los nuevos programas de vivienda social

El programa abarca mejoramiento y adquisición de casas.

San Pedro Sula, Honduras.

Programas para el mejoramiento y adquisición de viviendas para familias hondureñas fueron conocidas ayer por los empresarios de la zona norte en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Los desarrolladores de viviendas, representantes de agencias bancarias y agentes inmobiliarios conocieron ayer las nuevas políticas que implementará el Gobierno.

“Les explicamos cuáles son estas políticas en el tema de vivienda, los nuevos programas para las familias. Básicamente está fundamentado en dos programas importantes, el mejoramiento y la adquisición de viviendas para familias de hasta dos y cuatro salarios mínimos”, informó Sergio Amaya, presidente del Consejo Nacional de Vivienda (Convivienda).

El programa que conocieron los desarrolladores de vivienda fue anunciado hace más de cuatro meses por el presidente Juan Orlando Hernández. El mandatario informó de la puesta en marcha de un programa que contempla seis mil millones de lempiras para financiamiento. “Tenemos disponibles para el financiamiento de estos programas cuatro millones en los fondos de Banhprovi y 2,000 millones que entrarían por parte de institutos de previsión social. Además ya se aprobaron, en Consejo de Ministros, 800 millones de lempiras para financiar los subsidios o bonos que dará el Estado para ayudarles a las familias a bajar su cuota mensual y tener acceso más fácil a un crédito”, explicó.

El presidente de Convivienda señaló que ya explicadas las “nuevas reglas del juego, los empresarios podrán ir haciendo sus gestiones para sus proyectos”.

También se planifica abrir ventanillas únicas para acelerar trámites en el proceso.

Emín Jorge Abufele, presidente de la CCIC, indicó que desde hace varios meses han tenido reuniones para crear estrategias y reactivar el sector construcción.

“Invito a los desarrolladores del Valle de Sula a que corramos con este proceso para que podamos desarrollar la mayor cantidad posible de viviendas”.