18/04/2024
09:19 AM

San Pedro Sula tiene el taller de torno y fresa más moderno de CA

  • 23 octubre 2014 /

La inversión asciende a más de L100 millones.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras ya tiene el taller de fresa y torno más moderno de Centroamérica. Tiene 26 máquinas de Control Numérico Computarizado (CNC) y eso le vale para posicionarse.

Leo Castellón, director regional del Infop, participó ayer en la inauguración haciendo hincapié en que ahora se pueden crear piezas de cualquier tipo de maquinaria.

“De las más simples a la más complejas”, dijo, en virtud de que el torno y fresa poseen la más alta tecnología.

“Piezas que normalmente se hacen en semanas se producirán en 15 minutos”, agregó Castellón.

El proyecto implica una inversión de L100 millones. Prevé la capacitación de 200 técnicos al año y su implementación es parte de un convenio con la empresa austriaca Emco, la misma que adiestrará de forma constante a los instructores que enseñan a los jóvenes en el centro.

Stefan Hanshc, gerente general de Emco, confirmó que el país ahora cuenta con la mayor tecnología en torno y fresa a nivel latinoamericano. Destacó que Emco goza de credibilidad mundial en la construcción de ese tipo de maquinaria.

Juan Diego Zelaya, directo del Infop a nivel nacional, comentó que se capacitarán técnicos con un alto nivel académico, capaces y certificados para trabajar en el país y en el extranjero.

“Estamos dando un gran paso. Esto es parte de la tercera reforma que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández”, manifestó. Zelaya agregó que este taller asistirá la producción de piezas de torno en toda la región y que ya ha recibido mil solicitudes de técnicos que quieren actualizarse en el campo.

“Los jóvenes que están aquí trabajarán con las mismas máquinas que se utilizan en Europa. Los conocimientos les permitirán trabajar a donde ellos vayan”.

Wilfredo Chinchilla, alumno, invitó a quienes quieran estudiar a presentarse al Infop. “Este centro educa con alto nivel”, añadió.