15/04/2024
12:48 AM

Alarma en Nueva York por paciente sospechoso de ébola

  • 23 octubre 2014 /

Un trabajador sanitario fue ingresado al hospital Bellevue de Nueva York al presentar síntomas parecidos a los del letal virus.

Nueva York, Estados Unidos.

Un médico estadounidense que acaba de volver de Guinea, donde había tratado a pacientes con ébola, ha sido ingresado en el hospital Bellevue de Nueva York con fiebre. Su piso ha sido acordonado por especialistas en el tratamiento de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. El diagnóstico del paciente todavía no se ha establecido.

El hombre fue llevado en ambulancia desde su casa en Harlem hasta el hospital de Bellevue, con una temperatura de 39,4 grados Celsius y náuseas, según reportes de The New York Post.

Lea más: Enfermera de EUA supera el ébola y sale del aislamiento

Además: EUA acepta trabajar con Cuba en lucha contra el ébola

El Departamento de Salud confirmó que se están realizando pruebas al paciente, que todavía está dentro del margen de incubación del virus de 21 días, desde su llegada de un país afectado por el ébola. El médico tuvo fiebre y síntomas gastrointestinales y está previsto que los resultados preliminares se den a conocer en las próximas 12 horas.

Foto: La Prensa

El presidente Obama se reunió ayer con el coordinador de la operación anti ébola en Estados Unidos, Ron Klain, para designar los pasos a tomar para evitar una epidemia del letal virus.

Bellevue es uno de los tres hospitales en Manhattan y uno de los ocho en el estado de Nueva York equipado para tratar a pacientes diagnosticados con ébola.

Por precaución, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York dijo que está rastreando todos los contactos que tuvo el paciente para identificar riesgos potenciales.