13/04/2024
11:30 PM

Denuncian que infilitrados buscaron alistarse en la Atic

  • 23 octubre 2014 /

Un miembro del cartel en el occidente se inscribió como investigador, pero no pasó la prueba.

Tegucigalpa, Honduras

Una persona ligada a un cartel que opera en el occidente del país pretendió infiltrarse en la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) dependencia del Ministerio Público.

Se inscribió como aspirante a agente de investigación, que al final no lo logró por el minucioso proceso de depuración que se sigue en esta nueva dependencia del Ministerio Público.

“Son personas que se han querido infiltrar para quitarnos información o ver cómo vamos a operar en el próximo año”, dijo Ricardo Castro, director de la Atic.

El caso lo investiga la Fiscalía y destacó que se conduce un proceso transparente para seleccionar a los agentes, investigando sus hojas de vida.

Recientemente, Castro, había remarcado esta situación al exteriorizar que “sabemos que el crimen organizado y las pandillas se nos habían querido infiltrar”.

Sin embargo, en las últimas horas reiteró que “en los primeros investigados se encontraron personas, no sólo una, fueron varias, pero una sí más identificada que quería pertenecer a la Atic y que nosotros identificamos que tiene nexos con el crimen organizado”.

Además, reveló que entre las personas que querían pertenecer a esta unidad de investigación, identificaron a sujetos que provenían de “carteles de droga, maras y pandillas”.