16/04/2024
12:06 AM

En el abandono está maquinaria de Insep en San Pedro Sula

  • 23 octubre 2014 /

Se necesitan unos dos millones de lempiras para poder reparar el equipo según empleados de esa estatal.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 25 máquinas entre retro excavadoras, camiones y tractores están prácticamente abandonadas en el plantel de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) de San Pedro Sula.

Los integrantes del sindicato de esa dependencia estatal anteriormente llamada Soptravi, hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno para que inviertan en la reparación del equipo y pueda ser utilizado para los trabajos de infraestructura que se deben desarrollar en la zona norte y no se tenga que estar contratando empresas para que brindan ese servicio.

David Osorto, integrante del sindicato de empleados de esa estatal, dijo que se necesitan unos L2 millones para reparar las máquinas, porque algunas solo necesitan cambio de batería. Señala que tienen todos los empleados capacitados para trabajar y operar esas máquinas.

El sindicato propone a las autoridades municipales de Cortés y de otros departamentos del occidente que se unan a reparar las unidades que pueden servir para los trabajos que ellos y los pobladores demandan en sus ciudades.