18/04/2024
02:58 PM

Clases siguen suspendidas por toma en la Unah-vs

  • 23 octubre 2014 /

Para el lunes los estudiantes en protesta convocan a una asamblea, aún no hay acercamiento con autoridades universitarias.

San Pedro Sula, Honduras.

Las clases en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula en San Pedro Sula siguen suspendidas porque un grupo de estudiantes mantiene la toma de sus instalaciones.

Este jueves se cumplen siete días sin clases y los universitarios protestantes han comunicado a través de las redes sociales que el paro es indefinido. Convocan a los demás alumnos a una asamblea el próximo lunes a las 10:00 am.

Luego que la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, expresara que recuperarán todos los días de clases perdidos y no dio muestra de querer 'dialogar' con los manifestantes, estos han reafirmado su decisión de mantener cerradas las instalaciones. Hoy ya son 9 días desde que inició la toma y el séptimo sin clases por lo que las pérdidas según la Unah suman L6.3 millones.

Lea: Nadie cede en el conflicto de la Unah-vs

Las asociaciones estudiantiles insisten que no se manifiestan por el 70%, sino porque están en contra de la exclusión de 1,400 estudiantes por el índice que poseen, también por las multas y cobros de cancelación de clases y por la criminalización de cinco de sus compañeros que fueron denunciados en el Ministerio Público. Además demandan mejores condiciones de infraestructura en la Unah-vs.

Las autoridades de la Unah-vs mantienen su posición de no confrontar y han alertado que el período se prolongará y puede ser cancelado si la toma se extiende por muchos días.