14/04/2024
11:03 AM

Enfermeras del hospital Mario Rivas exigen medicamentos

El 90% del sanatorio está desabastecido y aún no les informan cuándo les enviarán las medicinas.

San Pedro Sula, Honduras.

La falta de material y medicamentos en el hospital Mario Catarino Rivas es el eterno dolor de cabeza de las autoridades y empleados del hospital.

Hace unos dos meses recibieron más de L500,000 en medicinas que han sido insuficientes para atender a las personas que llegan en busca de asistencia médica.

A comienzos de semana, el centro asistencial quedó desabastecido en un 90% y la preocupación crece porque aún no hay una fecha de entrega por parte de la Secretaría de Salud. Apenas se han dado algunos antibióticos y esperan que en el transcurso de esta semana lleguen sueros.

María Isabel Manzano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), confirmó que necesitan que el hospital sea abastecido para poder trabajar.

“Exigimos a la Secretaría de Salud que envíe los medicamentos necesarios para poder brindar la atención adecuada a los pacientes. Poco se puede hacer si no tenemos las herramientas para trabajar. Además no podemos estar diciéndoles a las personas que tienen que comprar sus medicinas”, concluyó.