19/04/2024
06:04 AM

Fumigan Chamelecón para combatir el dengue y la chikungunya

  • 22 octubre 2014 /

Las autoridades municipales de San Pedro Sula continúan con los operativos en los diferentes sectores.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades municipales de salud de San Pedro Sula continúan desarrollando operativos integrales para prevenir y eliminar los criaderos de zancudos y combatir el dengue y la fiebre chikungunya.

Este miércoles se desarrolló una jornada de limpieza y fumigación en el sector de Chamelecón Centro, atendiendo 500 viviendas donde habitan aproximadamente dos mil 500 personas.

En la actividad se instruyó a los vecinos de Chamelecón Centro sobre lo importante que es evitar la acumulación de llantas y recipientes con agua, lavar constantemente las pilas y sacar la basura de acuerdo al calendario de recolección de desechos sólidos.

Lea: Honduras espera resultados de casos de chikungunya

También se realizó una brigada médica en la escuela Perfecto H. Bobadilla, en donde, se atendieron 200 niños y más de cien adultos y personas de la tercera edad dando asistencia médica general y medicamentos gratuitos.

El director municipal de la Unidad de Salud, Juan José Leiva, dijo que el combate contra el dengue es permanente y aunque las lluvias en los últimos días han generado un leve repunte se logrará cerrar este año con índices de dengue inferiores con respecto al año anterior. Desde mayo a la fecha las autoridades municipales informan que han efectuado 23 operativos de limpieza y fumigación en diferentes sectores de la ciudad.