16/04/2024
01:15 PM

Familias se niegan a dejar sus hogares a pesar del peligro

  • 22 octubre 2014 /

Las autoridades del Codem y de Copeco analizan efectuar desalojos de las familias a fin de evitar la pérdida de vidas.

Tegucigalpa, Honduras

Muchas familias se niengan a dejar sus hogares a pesar de que encuentran expuestas en peligro por sus localización en Villa Nueva y Altos de los Pinos.

A pesar del riesgo extremo que develaron las tormentas del domingo, debido a la inestabilidad del suelo, los moradores se resisten a abandonar sus humildes viviendas.

Sin embargo, los deslizamientos en el accidentado terreno continúan, en el sector cinco de Villa Nueva, al menos dos viviendas están a escasos metros de venirse abajo debido a la saturación de agua que ha debilitado el terreno.

Las incesantes lluvias que se registraron por más de diez horas el domingo por la noche y el lunes por la madrugada dejaron al menos 80 milímetros de agua en la tierra.

Pese a que las personas que residen en este sector, al igual que en las colonias Los Pinos y Las Brisas, conocen del grave problema, se niegan a abandonar sus hogares.

Aseguran que no tienen otro sitio donde vivir, por lo que seguirán expuestos al peligro que experimentan en cada aguacero, pues lo único que les queda es reparar los daños.

Preparan desalojos

Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) analizaron efectuar los desalojos de las familias a fin de evitar la pérdida de vidas.

Las comisiones de las entidades de socorro realizaron el lunes anterior las evacuaciones en los sectores y recomendaron hacer de inmediato los desalojos y dar atención a aquellos habitantes de las áreas vulnerables que arriesgan sus vidas ante los fenómenos.